Fat Burger

Fatburger logo

El último gran puesto de hamburguesas

FATBURGER

Fundada en 1952 por Lovie Yancey* / Los Ángeles, CA

Fatburger, un restaurante de comida rápida informal, es un favorito de Hollywood y de los estadounidenses que sirve hamburguesas grandes, jugosas y sabrosas, elaboradas específicamente según el gusto de cada cliente. Con un legado que abarca 70 años, la extraordinaria calidad y el sabor de Fatburger inspiran una lealtad feroz entre su base de fanáticos, que incluye a varias celebridades y atletas de primera línea. Con un diseño y un ambiente contemporáneos, Fatburger ofrece una experiencia gastronómica incomparable, demostrando la misma dedicación a servir hamburguesas gourmet, caseras y personalizadas que ha tenido desde 1952: The Last Great Hamburger Stand™. La marca continúa creciendo a escala mundial, con más de 200 unidades en 20 países.

* Fundada en 1947 como “Mr. Fatburger”

En números.

100+

Unidades de franquicia de marca compartida

200+

Unidades franquiciadas

16

Estados

15

Países

6% de regalías

Porcentaje de ventas netas

800-2250 pies cuadrados

Superficie ideal en pies cuadrados

Esquema de diseño de Fatburger

El diseño interior de Fatburger es un viaje al pasado. Estamos imitando los puestos de hamburguesas originales de Lovie, utilizando pisos de concreto y materiales industriales como un homenaje visual. Después de todo, ella fue ingeniosa en el uso de materiales de construcción, favoreciendo el adagio “la forma sigue a la función”. Es un aspecto esencial del diseño moderno de mediados de siglo, popularizado en los años 50, cuando Fatburger se convirtió en una moda. Siguiendo nuestro enfoque audaz en marketing, utilizamos colores primarios llamativos para hacer que nuestra marca se destaque: rojo brillante para la pasión, amarillo cálido para nuestra actitud alegre y amigable, y azul animado como un regreso a las ubicaciones originales de Los Ángeles. Eso, y la foto de Lovie en la pared, también nos recuerdan siempre nuestras raíces.

Pon una Fatburger en tu vida.

(Es un negocio con buen sabor). Es difícil mantener un negocio en marcha durante más de 70 años. Aún más difícil: mantener el mismo estándar de excelencia que Lovie Yancey mantuvo en su día. Ya sean nuestras hamburguesas de carne prensadas a mano y nunca congeladas, aros de cebolla hechos a mano o nuestro chili casero, si está en una Fatburger, sabes que es el mejor.

El último gran puesto de hamburguesas.

Mucho ha cambiado desde los años 50, pero Fatburger sigue siendo el mismo. Es el último gran puesto de hamburguesas: un lugar donde los clientes de todos los credos se reúnen para disfrutar de la misma hamburguesa de gran sabor, hecha con amor según la receta atemporal de Lovie Yancey. ¿Qué es lo que hace que una Fatburger sea una Fatburger? Para empezar, es esa hamburguesa grande y gorda. Ella las hizo las más gruesas y jugosas que Los Ángeles haya visto jamás, y cuando se duplican, triplican o cuadruplican, dan como resultado una hamburguesa bastante gorda. No es que deba ser nunca dos palabras. Fatburger se sostiene por sí sola, como una palabra, una declaración. No nos agrada la definición de grasa del mundo, así que, en cambio, la hicimos nuestra. Créanme, el nombre de la tienda fue idea mía, quería transmitir la idea de una hamburguesa grande con todo lo que hay encima… una comida en sí misma.

A photo of onion rings in fatburger packaging on someone's hand
a black and white photo of fatburger workers behind the ordering desk

El legado de Fatburger.

Los fanáticos de Fatburger saben exactamente lo que van a recibir cuando nos visitan. Hamburguesas, obviamente, pero hamburguesas en un gran ambiente. Nuestras tiendas son limpias y luminosas con un ambiente claramente nostálgico, y siempre estamos tocando buena música. Es lo que hubiera querido Lovie Yancey. Le encantaba la floreciente escena musical tanto como sus hamburguesas, y muchos de sus amigos formaban parte de ella. Anotaban canciones mientras hacían pedidos en el mostrador y tomaban un batido antes de regresar al estudio para una sesión de improvisación nocturna. 

Somos parte de la familia FAT Brands.